Entrenar en vacaciones: cómo mantenerse en forma

Las vacaciones están para descansar y desconectar, estar con la familia y cambiar la rutina, sin embargo, perder la constancia con el entrenamiento y los buenos hábitos más allá de 2 semanas no es una buena idea. A continuación te explico el porqué.
 
A partir de la segunda semana, la capacidad aeróbica comienza a reducirse y eso reduce nuestra tasa metabólica basal (TMB), entonces el cuerpo gasta menos energía de la habitual, hay que tener más cuidado con nuesto balance calórico. Con el tiempo también se empieza a reducir el tono muscular debido a la pérdida de glucógeno y agua.
Sin embargo, estar de vacaciones tiene una gran ventaja y es que nos ayuda a reducir el estrés que nos suele acompañar todo el año, ayuda a tranquilizar el sistema nervioso y esto disminuye drásticamente los niveles de cortisol, lo cual es muy beneficioso para una mejora de la composición corporal.
No tener gimnasio no debe ser una excusa. Podemos hacer rutas, alguna actividad acuática, ejercicios de fuerza con nuestro peso corporal o usar material adicional fácil de transportar como puede ser un TRX, bandas elásticas, minibands o una comba.
Es ideal tener un plan de entrenamiento que integre al menos 2 días de entrenamiento de fuerza, por ejemplo, a modo de circuito. Completar con otro día de actividad al aire libre sería una gran propuesta. 
Por último, en cuanto a tus hábitos de alimentación, te voy a sugerir algunos TIPS que pueden ayudarte:
  • No te bebas tus calorías (zumos, batidos, smothies con azúcar, bebidas alcohólicas) ya que te pasará factura.
  • Mantén una ingesta de proteínas alta, es fundamental, porque además te ayudarán a mantenerte saciad@.
  • Tira de frutas si vas a picotear, que además de agua te aportan micronutrientes importantes para el balance de sales minerales
  • Está bien tomarse una copa de vino alguna vez pero no es bueno abusar cada día
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta