ENTRENADOR PERSONAL VIGO: OPINIONES
Son las experiencias con un entrenador personal en Vigo para inspirarte, historias para reflexionar y vivencias personales para dar el paso y comenzar a construir la vida saludable ¡que te mereces! y de la cual te sientas orgullos@
Hace un año decidí que quería empezar a cuidarme y no sabía por donde empezar. Había hecho deporte en mi adolescencia pero luego lo abandoné por completo. Ir al gimnasio sola me daba mucha pereza hasta que conocí a Esteban. Gracias a él, he aprendido a tener una constancia en el ejercicio y lo mejor de todo, a disfrutar de ello. Además, gracias a sus conocimientos de nutrición, he conseguido tener una rutina saludable en mis comidas, sin sufrir ni estar a dieta constantemente. Ha sido un placer compartir con él todos esos momentos, sabe apoyarte y guiarte para conocer bien tu cuerpo y tus posibilidades, detectar tus fallos y corregirlos para seguir progresando.
Amanda Álvarez Noval
Médica
Conocí a Esteban tras una larga lesión de rodilla que me tuvo más de un año sin poder entrenar. Lo mejor de estos entrenamientos guiados es que consigues entender qué necesita tu cuerpo para mejorar, y que no se trata de cuanto si no de cómo. En un par de meses vi como mejoraban mi equilibrio, mi postura y mi forma física en general. A nivel personal la forma en que Esteban se preocupó de que no nos faltara trabajo durante el confinamiento y que pudiésemos seguir entrenando a pesar de las circunstancias es algo que siempre agradeceré.
Sabela Cereijo Pérez
Cantante
“Muy contenta con mis nuevos hábitos de vida”
Haber tomado la decisión de ponerme en manos de Esteban ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado ya que me está ayudando a crear hábitos de vida saludables. Aunque sólo llevo 2 meses con este cambio, ya se comienzan a observar mejoras en los dos aspectos más importantes por los que comencé con este servicio, bajar de peso y mejorar mi condición física. Operada de ambas rodillas y no contenta con los resultados, se me hacía cada día más cuesta arriba poder moverme, sin embargo ya comienzo a sentir los resultados de la fortaleza que poco a poco van consiguiendo mis músculos. He pasado de no realizar ningún tipo de actividad física a sentir cargo de conciencia cuando no entreno. Sé que queda bastante camino por andar, pero estoy segura que de su mano ambos nos sentiremos orgullosos de los resultados.
Lourdes Rodríguez Roché
Ingeniera Química responsable de calidad
Nunca había hecho deporte, más que alguna que otra clase dirigida y pilates. Empecé a entrenar con Esteban para obligarme a ir al gimnasio y mejorar mi forma física. Quien me iba a decir que me acabaría gustando! Las sesiones se pasan volando y son totalmente adaptadas a tu nivel y capacidad. Poco a poco notas la evolución, cómo eres capaz de hacer cosas que al principio te costaba un montón hacer. Se centra en tus necesidades y en las cosas que debes mejorar en tu cuerpo para tener una postura natural correcta, mantenerte en forma y gracias al control mensual de peso y los consejos de nutrición también te ayuda a controlar los índices de grasa y musculatura para en conjunto llegar al equilibrio ideal para ti. Además, en caso de alguna lesión te adapta los entrenamientos para que no fuerces y la recuperación sea más rápida y llevadera. Para mí es muy motivador, ya que a pesar de que te mete caña te anima a que te esfuerces y llegues a conseguir tus objetivos. Los entrenamientos son muy completos, ya que trabajas todos los músculos del cuerpo repartiendo los ejercicios en las distintas sesiones de la semana. Enseguida notas la evolución y merece la pena ver cómo va mejorando tu cuerpo. La profesionalidad en la manera de explicarte que cosas debes mejorar y que es lo que debes hacer para conseguirlo así como la explicación y control de cada ejercicio que hagas es algo que valoro mucho en Esteban. Llevo entrenando con él 6 meses y te demuestra que con trabajo y constancia todo es posible!
Mónica Riveiro Loureiro
Asesora laboral
Para mi, Esteban es el mejor entrenador personal que he tenido. Además de la motivación que te transmite y la personalización del plan en cuanto a tus objetivos, también se centra no sólo en enseñarte a entrenar y la ejecución de los ejercicios, sino también en que aprendas cómo hacer un buen calentamiento, la movilidad articular… Y de este modo ayudar a prevenir lesiones y obtener mejores resultados. Yo he obtenido muy buenos resultados en poco tiempo.
María Crespo Bastos
Operaria
Como bailarina de danza clásica y contemporánea para mi es muy importante estar siempre al 100% físicamente incluso en vacaciones para evitar lesiones y no perder el trabajo hecho anteriormente. Gracias los entrenamientos personalizados con Esteban pude alcanzar mis objetivos manteniendo una musculatura larga y fuerte que me permitió empezar a tope desde el principio de mi temporada.
Catarina Estévez Collins - Serra
Bailarina de danza clásica
Desde que entreno con Esteban estoy muy contenta. Me está ayudando mucho y nos lo pasamos genial en los entrenos, ¿qué más se puede pedir? Es un gran profesional, es meticuloso, es paciente, y la verdad que es una maravilla tenerlo de entrenador. Lo recomiendo al 200%
Sandra Pol Botana
TCAE
Soy una persona que a veces no tengo mucho tiempo para entrenar, cada vez que puedo organizo tiempo para hacerlo. Me ha gustado el trabajo realizado con Esteban ya que es un trabajo hecho con disciplina y motivación, los resultados son visibles a corto plazo. Él me ha ayudado a mejorar la técnica y postura de mis ejercicios, se preocupa de que lo hagas bien y que aprendas de ello. Lo recomiendo, me encanta su trabajo y por eso cada vez que puedo y mi tiempo lo permite lo busco a él. Es muy importante tener una buena conexión, que te motive, disfrutes de ello y que cada vez quieras más.
Dayana Osorio
Modelo
Gané un sorteo para 5 clases con un entrenador personal y me emocioné, ya que siempre me ha gustado entrenar y cuidarme, pero lo que no sabía es que hay pequeños detalles que hacen la diferencia como la postura o la respiración. Esteban me ayudó a comprender su importancia, por eso ahora trabajo todos los días para aprender a llevar mi cuerpo de una manera saludable, con entrenamientos realizados correctamente y por ello le doy las gracias.
Montse Mejía Conde
Estudiante
Empecé a entrenar con Esteban para obligarme a hacer algo de deporte, llevo más de un año con él y ha conseguido que me guste ir al gimnasio.
A pesar de mi larga lista de ejercicios odiados y mis múltiples quejas, ahora voy a entrenar con más ganas, veo como me voy superando con cada entrenamiento, lo que me motiva a seguir. Poco a poco también ha corregido mi postura corporal y me ha ido guiando para mejorar tanto en técnica como en fuerza, adaptando cada ejercicio y entrenamiento. Consigue que dé lo máximo en cada sesión, acabando agotada pero realizada. Está claro que sabe sacar lo mejor de cada uno.
Ana González Alonso
Administrativa
Recurrí a Esteban después de una lesión en la cadera que me impidió hacer deporte durante casi dos años. Él supo ver rápidamente qué puntos tenía que fortalecer y qué hábitos posturales debía corregir no sólo para volver a hacer ejercicio sin dolor, si no para sentirme mejor en mi rutina diaria.
Es de trato cercano pero correctísimo. Te motiva en los momentos en que crees que no puedes más para sacar lo máximo de ti y siempre corrige sin desanimar. Creo que es un entrenador excelente, tanto en lo personal como en lo profesional y, sin duda, la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo!
Carmen Gómez Tato
Pediatra
La experiencia que recibí con Esteban como entrenador personal ha sido increíble, he aprendido muchas cosas, sobre todo como hacer ejercicios sin dañar el cuerpo, seguir una buena alimentación saludable y mejorar físicamente pero también mentalmente. Lo tuve que dejar por motivos de estudios pero en el momento que pueda lo volveré a repetir. Gracias por todo Esteban.
Saúl García
Estudiante
Tras más de medio año parada por una lesión y de no saber cómo solucionarlo, haberme puesto en manos de Esteban ha sido la mejor decisión que he tomado.
Pocos meses después puedo decir que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
Desde el primer momento me he sentido muy cómoda. Esteban no sólo me motiva a sacar lo mejor de mi en cada entrenamiento sino que me siento muy segura con su programación. Además de conseguir una mejora considerable de mi lesión, estoy segura de que gracias a sus conocimientos a nivel de entrenamiento y nutrición llegaré al objetivo. Me ha enseñado que con constancia y esfuerzo, se pueden conseguir grandes resultados.
Laura Barreiro Comesaña
Mi experiencia entrenando con Esteban no podría ser más positiva. Es un gran profesional y sus entrenos son muy distintos a otros que había tenido. No solo se limita a que realices aquellos ejercicios dirigidos a los objetivos que quieres alcanzar, sino que incide mucho en cuestiones como la técnica, la concentración, la importancia de la postura y la respiración; te escucha, te observa y te corrige cada detalle y eso hace que cada entreno sea tan completo y productivo que siempre terminas con una sensación de satisfacción y de que el tiempo y el dinero invertidos merecen mucho la pena.
Nerea G.
Esteban gracias por tu paciencia porque eres un crack como entrenador personal y animaría a todas las de mi edad y a toda la gente que entrenara contigo para darnos cuenta de como está nuestro cuerpo y nos llevaríamos una sorpresa. Gracias a ti lo lograré.
Cristina Silva
Estamos entrenando con Esteban desde hace unos meses, y hemos notado cambios físicos positivos y de movilidad, los entrenamientos son muy dinámicos y ajustado a las necesidades, lo recomendamos mucho.
Sonia Veleiro
Alberto Méndez
Llevo un tiempo entrenando con Esteban y estoy muy contento, es un gran profesional y se notan los resultados.
Daniel Fandiño
Camarero
Tras casi un año entrenando con Esteban puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tí. A pesar de que ya estaba acostumbrado a hacer deporte al aire libre, nunca me había gustado el gimnasio. Sin embargo, a raíz de un periodo de inactividad, acudí a él para que me ayudase a retomar el ejercicio y corregir las molestias de una lesión anterior. En todo este tiempo he mejorado mucho en todos los aspectos y me ha hecho ser consciente de la importancia de cómo cada tipo de ejercicio, postura y actividad afectan al cuerpo. Lo más destacable con Esteban es que tendrás un entrenamiento totalmente personalizado. Puede guiarte en cada sesión tal como te encuentres, sin perder de vista los objetivos y su visión del bienestar físico como algo que abarca también la alimentación y tus hábitos de vida. Las clases, aunque exigentes, son muy amenas y siempre sales mejor de cómo llegas, así que te convencerás de haber incluido el entrenamiento en tu rutina.
Ramón Neira
Agente de datos
Hace seis meses empecé a entrenar con Esteban y el balance es muy positivo. Es un estupendo profesional, muy riguroso en su trabajo y con un impecable seguimiento de la evolución de sus usuarios. Recomendable 100%
Y.G.
Después de que me diagnosticarán una hernia discal lumbar decidí que tenía que hacer algo para mejorar y aliviar las molestias que me causaba y si puedo evitar que me vuelva a pasar. Lo cual decidí que la persona que podía ayudarme en esto era Esteban ya había entrenado con el y me había ido muy bien.
Me enseñó a hacer otro tipo de ejercicio, de corrección postural a través de la respiración… y desde que los hago, a veces con Esteban y otras veces en casa me siento mucho mejor y mi lumbar mejoró mucho.
Rosa Rodríguez
Peluquera
Hace un año, tras una intervención, supe que era hora de volver a hacer deporte, no por una cuestión de estética, sino de salud. Así que, decidí ponerme en manos de un profesional, y gracias a varias recomendaciones contacté con Esteban. A través de su programa de entrenamiento personalizado y asesoramiento nutricional he logrado bajar de peso, tonificar y fortalecer mi cuerpo. Esteban no perdona entrenando, y te empujará hasta que des lo mejor de ti. Su trato cercano, apoyo e implicación son motivación suficiente para que no te dé pereza ir al gimnasio. 100% recomendable
Ana Álvarez Scheidgen
Key Accounts Mánager en NB Iberia
Me mudé a Vigo por trabajo y empecé a llevar una vida desordenada, por ello, decidí contactar con Esteban y su equipo. Desde el primer contacto, ya supe que sería la persona que me ayudaría a conseguir lo que quería. Necesitaba aprender a comer bien, a entrenar de una manera más eficiente y sobre adquirir buenos hábitos y prácticas saludables en mi día a día. Durante el tiempo que compartimos mejoré mi forma física y además aprendí a desconectar del trabajo. No fue tan duro como me esperaba y a día de hoy aún mantenemos una gran amistad. Quizá en mi caso, el éxito ha estado en la unión y complicidad que conseguimos crear.
Almudena Fernández Muñoz
Visitadora médica en Johnson&Johnson
Acudí a Esteban en un momento de mi vida en el que la rutina del gimnasio me había hecho perder la motivación. Casi por casualidad me encontré con un profesional que me escuchó, me valoró y me propuso una meta muy realista y personalizada a mis capacidades. En pocos meses logré mejorar mi técnica, aprendí a escuchar a mi cuerpo y, por supuesto, se empezaron a notar los primeros resultados físicos que tanto motivan a continuar esforzándose. Esteban me ha enseñado una gran variedad de técnicas y ejercicios que puedo aplicar en mi día a día. Recomiendo sus programas a cualquier persona que esté buscando dar un salto de calidad en sus entrenamientos.
Silvia Justo
App Marketing
Siempre me ha gustado el deporte, pero por trabajo y circunstancias de la vida deje de practicar casi en su totalidad. Esto sumado a que siempre he sido poco constante en lo que se refiere a entrenamiento, provoco que me dejara absolutamente. Contrate los servicios de Esteban con el doble objetivo de primero maximizar y variar el entreno ya que al final uno solo acaba haciendo siempre lo mismo, y segundo para tener un motivo que me obligara a acudir a mi cita con los entrenamientos mas allá de la cuota de un gimnasio. El resultado no pudo ser mas satisfactorio, he encontrado en Esteban un amigo que se preocupa no solo de mi estado físico, sino también de orientar en la alimentación y el modo de vida. Es el perfecto coach ya que con amabilidad pero firmeza te hace sentir cómodo y motivado. Es cierto que con la alimentación aún se enfada conmigo, pero yo vuelvo a sentirme en forma y con confianza, por lo que al menos para mi ha sido una gran decisión contar con el para cambiar de rumbo y olvidar el sedentarismo.
Miguel Scheidgen
Footwear & Equipment Product Manager en NB Iberia
La experiencia con mi entrenador Esteban fue muy bonita, aprendiendo en cada sesión que ejercicios iban mejor con respecto a mis condiciones físicas. Además, complementaba el entrenamiento con una dieta sana y efectiva para coger masa muscular. Lo que más destaco es que me aportó como mujer a sentirme con más confianza y seguridad. Gracias por ser parte de las personas que cambian una historia de vida y aportan a que el mundo sea mejor tomando conciencia de la importancia del ejercicio físico.
Glendy García Gutiérrez
Empezar con el entrenamiento personal me ha permitido conocer mis limitaciones y por tanto mi capacidad de mejora. También ha conseguido que un “no puedo” sea un “que sí, que tú puedes con esto y más” en boca de Esteban y por fin en un “¡lo he conseguido!!!”
Inés González Suárez
Neuróloga
Mi experiencia con Esteban en el corto tiempo que llevo, ha sido muy buena. Estoy completamente satisfecha con los entrenamientos y por supuesto con el trato humano. Si pensáis en contratar entrenador personal, desde mi punto de vista, lo recomiendo.
Lorena Rodríguez Candal
Cocinera
Entrenar con Esteban ha sido una grata experiencia. Era la primera vez que asistía a un entrenador personal y no puedo estar más satisfecho. Previamente solía salir a correr y entrenaba sin ningún tipo de supervisión; Esteban me ayudó mejorar en términos de fuerza, resistencia y sobre todo elasticidad con el objetivo de prevenir lesiones. Con ello, me ayudó a alcanzar mis objetivos.
Christian López Balsa
Ingeniero
Estoy súper contenta y satisfecha con Esteban, es todo un profesional que le gusta su trabajo y lo trasmite en cada entrenamiento. En 4 meses he visto una evolución en mi estado físico, todavía me queda pero con Esteban como entrenador se que conseguiré mis objetivos. Lo que más me gusta es que siempre está pendiente de las necesidades de su alumno, se interesa por tus inquietudes y resuelve dudas.
Sofía Salgueiro Peña
Auxiliar de geriatría
Buenos días a tod@s, nunca fui de gimnasios, sí de hacer deporte al aire libre, a consecuencia del trabajo tuve una lesión en los hombros, de uno de ellos todo bien, pero necesito reforzar esa zona… desde hace 6/8 meses estoy en un gym donde tengo un entrenador personal, Esteban con el que va muy bien mejorando en todo los aspectos gracias a su trabajo… saúdos Esteban
Antonio Martínez Conde
Marinero
Camelia Pascual
Empecé a trabajar con Esteban después de una lesión de la cadera. Desde entonces he notado considerable progreso. Pone un gran énfasis en la importancia de la postura y el movimiento en el entrenamiento para mejorar la salud. Además tiene mucha paciencia. Recomiendo al 100%
Jovita Álvarez Alonso
Antropóloga
Es el tercer mes que entreno con Esteban y gracias a ello he logrado tener el hábito de entrenamiento que he buscado durante tiempo. En este tiempo ya he notado cambios y mejoría por lo que considero que merece la pena el entrenamiento. En cuanto a Esteban he de decir que es un gran profesional, cercano y motivador.
Cristina Álvarez López
Sostenibilidad
Hace solo unos meses que he empezado a entrenar con Esteban y ya he visto notables diferencias en mi cuerpo. Ya llevo algún tiempo entrenando y no me había dado cuenta de lo importante que es entender, que en el cuerpo, todo está conectado. Y el buen funcionamiento del mismo no depende solo de una parte, sino de entenderlo como un todo y entrenarlo en su conjunto.
Esteban me ha hecho entender este concepto y ponerlo en práctica me ha ayudado mucho a mejorar mi funcionalidad y a rendir más en el gimnasio.
Mis objetivos están cada vez más cerca
María Alonso
Economista
Tengo 50 años y hace año y medio que me he roto tibia, peroné y destrocé el juego del tobillo. A pesar de que la recuperación ha sido muy rápida para poder volver a caminar me he visto limitada a la hora de volver a hacer deporte como correr o jugar deportes de raqueta. Por otro lado he ganado 10 kilos de peso los cuales me está costando volver a perderlos.
Para mejorar busqué un entrenador personal especializado en recuperación de operaciones. En el gimnasio Vivagym tenían varios entrenadores personales y en base al currículum de cada uno de ellos el que mejor encajaba en mi perfil era Esteban.
Actualmente entreno con él una vez por semana y la mejora ha sido increíble ya que no solo he fortalecido mi musculatura sino que he avanzado en la corrección de la asimetría que presenta mi cuerpo a raíz de la lesión sino también se está corrigiendo mi postura corporal, soy administrativa y me paso mucho tiempo sentada. Antes padecía muchos dolores cervicales y desde que estoy con Esteban estos dolores han remitido totalmente. Por otro lado me está llevando el control del peso y asesorando nutricionalmente lo cual también me ayuda mucho a mejorar en general.
Esteban es muy buen profesional y muy metódico con conocimientos en profundidad, explicando el porqué de cada ejercicio y cual es la función que ejerce sobre el cuerpo y su respuesta. A parte de todo esto es una persona muy agradable al trato y transmite en todo momento calma.
He estado con otros entrenadores personales y ninguno tiene la implicación que me está demostrando Esteban. Sin duda uno de los mejores entrenadores personales que he tenido.
Sonia Gándara Vieitez
Asesora Fiscal
Tras el confinamiento, mi espalda se resentía cada vez más. Había dejado el ejercicio, había perdido flexibilidad…y retomarlo por mi cuenta me costaba. Encontrar a Esteban y a su equipo fue la ayuda que necesitaba para tomar impulso. Las sesiones se hacen amenas, son absolutamente personalizadas y adaptadas a la situación en que me ve en cada sesión. Trabajo y me anima ser constante. Los resultados se ven de día en día, mi cuerpo responde y mi autoestima aumenta. Sólo puedo decir que estoy muy contenta y agradecida por un trabajo bien hecho.
Nieves Chouciño
Enfermera
Tras seis meses de trabajo físico, hemos conseguido mejorar en flexibilidad, fortaleza física y masa muscular. Gracias Esteban por tu atención, implicación y amabilidad. Un lujo contar con tus conocimientos. Aperta
Jose Ramón Román
Comercial
La redes sociales hacen mucho daño, por eso, siempre creí que todos deberíamos de acudir a un profesional para aprender bien. Tras varios años de entrenamiento, para mí ese momento llegó con una lesión de rodilla, a la que se sumaron molestias en la espalda (no sin antes buscar solución en varios fisioterapeutas). Fue así como decidí pedirle ayuda a Esteban, interesada en sus conocimientos, que van más allá del aspecto físico.
Con Esteban aprendí que no todo me vale y me beneficia, enseñándome una nueva forma de entrenar. En mi caso, al principio fue difícil, empezando con lo más básico: la respiración. Con ella, pude alejar de mí algunos episodios de ansiedad que venía sufriendo. Los cambios físicos, a pesar de quedar mucho trabajo por delante, como él dice: “hablan por sí solos”.
Esteban es un chico aplicado con su trabajo, le gusta su trabajo y eso marca la diferencia. Además, es alegre y paciente y te hace sentir cómoda. ¿Que si recomendaría a Esteban? ¡Claro que sí, a menos que quieras seguir en la caverna de Platón!
Marina P.
Arquitecta
Llevaba años arrastrando una fascitis plantar realmente incapacitante, además de otras lesiones dolorosas en tobillos, rodillas, cuello y espalda. Todo esto, factura de un estilo de vida sedentario, una nula actividad física y una alimentación negligente, basada en el desconocimiento y el hambre emocional. Era incapaz de encontrar una solución en la fisioterapia o la podología. Además, con la báscula marcado un peso tan elevado, los profesionales de la medicina tampoco me ofrecían grandes esperanzas. Me fui encerrando en mi mismo cada vez más, dejé de salir de casa y de socializar, había tocado fondo. Estaba atrapado en un cuerpo que no tenía salud, movilidad, funcionalidad… o perspectiva alguna de futuro.
Entonces conocí a Esteban, tras saber de la existencia de algo llamado “readaptador”. Al principio me aterraba la idea de acudir a un gimnasio, por desconocimiento y ansiedad social, pero Esteban consiguió adaptar nuestras sesiones de trabajo totalmente a mi situación, de modo que poco a poco fuese sintiéndome cada vez más cómodo durante el entrenamiento.
Un año después de empezar a trabajar con él, el suplicio y la incapacidad que suponía la fascitis ha desaparecido hace tiempo, así como gran parte de otras molestias. He bajado bastante de peso y mi movilidad ha mejorado muchísimo, permitiéndome incluso empezar a practicar algún deporte. Aunque todavía no he alcanzado totalmente mi objetivo, siento que estoy más cerca de ello, pero sin duda, más lejos de lo que nunca hubiese imaginado. Y tengo que decir que se lo debo a Esteban.
Ofrece funcionalidad y eso es lo que obtienes…aunque te parezca difícil, lo hace posible. Más allá del extenso conocimiento que tiene sobre nutrición y el cuerpo humano, destacaría de él principalmente dos cosas: su filosofía de trabajo (la forma holística que tiene de entender el cuerpo humano y sus procesos, no sólo a nivel físico) y, sobre todo, su infinita PACIENCIA.
Daniel Rodríguez
¿Has entrenado conmigo?
Estaría encantado de que me escribas sobre tu experiencia, ponte en contacto conmigo y lo subiré a la web!